Sense categoria

ANTE LA INVASIÓN MILITAR DEL EJÉRCITO RUSO EN UCRANIA

El Secretariado Permanente del Comité Regional de Catalunya de la CNTAIT, ante la reciente invasión de las tropas del ejército ruso de Ucrania, manifiesta:
• Condenamos, como siempre hemos hecho en nuestra organización, cualquier ataque militar lanzado que tenga como víctimas, directas o indirectas, a la población civil.
• Denunciamos todo asesinato de la ciudadanía, permitido por estar realizado por unas fuerzas militares que, nuevamente, vuelven a evidenciar la función represiva y el interés económico bajo el que se sustentan.
No encontramos motivo para dicha invasión ni que intente camuflarse bajo contextos históricos, culturales, religiosos, ni de supuestos genocidios sin demostrar, máxime cuando quienes los utilizan lo hacen reprimiendo la libertad de información.
Señalamos como único interés el geopolítico y económico de un país, Rusia, que lleva décadas lamiéndose las heridas por su pérdida de hegemonía mundial y que nos retrotrae a épocas donde, al igual que los EEUU, consideraban a sus vecinos como guardianes de su patio trasero.
• Criticamos que esta invasión militar haya sido apoyada por los gobiernos de países que tienen subyugada a buena parte de su población después de haber llegado al poder y de traicionar falsas revoluciones, como es el caso de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Irán.
• Recordamos que ninguna guerra declarada por ningún Estado nos hará libres, sino al contrario, nos esclavizará aún más después de haber pagado, mediante impuestos, las armas que terminarán asesinándonos.

Secretariado Permanente
Comité Regional de Catalunya
CNTAIT